Amigos naturales. (Cuento corto)

Por: Federico Hernández Ruiz

 
No hay duda, soy amigo de las hojas de los arboles y del viento que las hace mecerse. Cuando el viento llega invitando a las hojas a volar, veo como ellas se desprenden y viajan. Revolotean dando giros, maromas y saltos sin importar su destino.
Si estoy ahí comparto su juego. Viajo con ellas alrededor de los arboles, voy de un lado a otro libre sin destino y comparto con ellas esa emoción tan especial que solo puede sentirse al volar.
Platicando con mi hija, yo le confesaba que mis amigas eran las hojas y en ese momento saltó de emoción para decirme que de ella sus amigos eran los pájaros. “Papá, papá, nuestro amigos juegan juntos, vuelan juntos” me decía con gran entusiasmo.
Desde entonces mi hija y yo nos asomamos juntos frente a la ventana y encontramos a nuestros amigos ahí, paraditos, quietos a veces y en otras ocasiones revoloteando por todos lados. ¡Sí que se llevan muy bien! Van y vienen libres. Van y vienen solos, no nos necesitan para llevarse tan bien ni nosotros los necesitamos a ellos pero cuando todos estamos juntos es maravilloso. Corremos y salimos al jardín, sonreímos y alzamos los brazos para sentir el sol en la cara y con ello sentimos las sombras que se provocan cada vez que revolotean nuestros amigos y celebramos que estamos ahí, libres.

Fin
_________________________________________________

#kids story #cuento #cuentoinfantil #idocare4 #fedehndz

D.R. © Federico Hernández Ruiz, Capulines 101A-2 EL Pinar Jurica. Querétaro. Querétaro. Mexico, 76100, primera publicación 2016

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s